Campaña. 

Cómo será la vacunación antigripal en la provincia de Jujuy

Tras confirmarse el inicio de la campaña de vacunación antigripal el 13 de abril, ya se dieron a conocer los grupos por los que se iniciará.

Por  María Florencia Etchart

Ayer el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohiud, anunciaba en exclusiva para las cámaras de El Cuatro que el próximo martes 13 de abril inicia en Jujuy al igual que en todo el país, la campaña de vacunación antigripal.

Ahora se dieron a conocer los grupos por los cuales se comenzará a vacunar. Con un acto de lanzamiento que se realizará en el Hogar Guillermón, dará inicio con las residencias de larga distancia, tanto públicas como privadas.

En cuanto a los grupos de riesgo, se inoculará en esta primera etapa a adultos mayores, personal de salud, embarazadas y niños.

Los vacunatorios estarán instalados en diferentes puntos de la provincia y también se habilitará uno en el CEPAM (Centro Provincial de Adultos Mayores, ex Tupac Amaru). Esto se dispuso debido a que el Centro de Especialidades Norte está acondicionado para las internaciones por COVID- 19.

"Iniciamos la distribución de la primera partida de dosis de vacuna contra la gripe a todo el país, planificando el inicio de la vacunación una vez realizada la distribución en cada jurisdicción", indicó la ministra Carla Vizzotti en una entrevista a medios nacionales en la jornada de ayer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: