ver más
20 de agosto de 2025 - 08:30 Preucupación.

"Cómo taxistas estamos en contra del aumento de las tarifas"

Choferes y propietarios de taxis se expresaron sobre la difícil situación que viven en San Salvador de Jujuy y rechazaron la posibilidad de un aumento en las tarifas que pide un sector de los trabajadores del volante.

Marcelo Armella, taxista y presidente de la Cooperativa Alto Taxi, expresó con preocupación la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector por “la baja demanda de pasajeros que venimos teniendo en el último tiempo”, y agregó que “somos 4 mil familias en Capital que dependemos del taxi y un aumento en las tarifas nos mata”.

Sobre el pedido de aumento que surge desde un sector de trabajadores del volante, Armella aseguró que “el incremento tarifario no solo no mejora nuestra situación sino que nos deja prácticamente sin trabajo. Estamos pasándola mal y si nos suben la tarifa nos dejan sin trabajo".

“Si usted va por las paradas de taxis están todas llenas de autos y al no tener lugar tenemos que seguir dando vueltas, nos cansamos de dar vueltas por que no hay gente", dijo el taxista.

Marcelo Armella, que es propietario, sostuvo que “estamos recorriendo las calles y nadie nos para, estamos dando vueltas hasta que alguien nos levanta la mano. Hoy no llegamos ni a los veinte viajes, cosa que antes superábamos ese número”, se lamentó.

Taxis en San Salvador de Jujuy.

Taxis en San Salvador de Jujuy.

Alquiler, falta de gente en la calle y otras situaciones que afectan

Armella detalló que el costo del alquiler de un auto por doce horas ronda los 30 mil pesos, sin contar otros gastos, lo que hace la situación insostenible. "Yo soy titular y trabajo todos los días, los choferes están ganando 10 mil pesos por día", aseguró.

Sobre el precio del alquiler del vehículo, el propietario dijo que “siempre se saca un porcentaje del aumento de la tarifa y esto sube el monto. No da para un incremento tarifario y menos para subirle el alquiler a los choferes”.

El presidente de la Cooperativa Alto Taxi también señaló que mantener el vehículo se ha vuelto extremadamente caro, “no le voy a hacer pagar el arreglo de mi auto al chofer”, finalizó.

Embed - Marcelo Armella taxista y presidente de la Operativa Alto taxi

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO