Hospitales. . 

Contagios en salud: "Es un problema grave y estamos preocupados"

El Secretario de Salud de la provincia explicó que aumentaron los contagios de COVID-19 en el sistema sanitario.

La provincia de Jujuy está atravesando la tercera ola de COVID-19 con récord de contagios. Lamentablemente los casos también se están dando en el sistema sanitario provincial lo cual genera gran preocupación. Desde el Ministerio de Salud aseguran que seguirán prestando la atención necesaria pero no descartan convocar al personal del sector privado para brindar un apoyo.

En este marco, César Mulqui, secretario de Salud, explicó que preocupa la cantidad de casos de COVID-19 en el sistema sanitario de la provincia. “Se está contagiando una gran cantidad de profesionales de la salud, desde enfermeros a camilleros de todos lados. Estamos con complicaciones para conseguir la cobertura, es un problema”, expresó Mulqui.

Por otro lado, llevó tranquilidad a la población porque garantizan el servicio a todos los pacientes. “Si hay gente que no está en el sistema de salud, pero está en condiciones de trabajar lo va a poder hacer y se le va a pagar”, detalló al hablar de una posible integración del sector privado.

Casos de COVID-19 en el Hospital San Roque

El Hospital San Roque es el centro de atención de casos de coronavirus en toda la provincia. Ana Alcoba, directora de la institución, afirmó que el sistema ha sido afectado por los casos positivos y estrechos del personal de trabajo. “Esta situación nos ha afectado de manera importante para organizar los equipos. Pero lo pudimos solucionar con reemplazantes, suspensión de licencias y de devolución de recargos”, indicó y añadió que el personal que está atravesando la enfermedad está vacunado por lo que se espera una pronta recuperación.

coronavirus 21
Contagios de COVID-19. /Foto: EFE/Demian Alday Estévez

Contagios de COVID-19. /Foto: EFE/Demian Alday Estévez

Covid-19 en Jujuy: casi 400 policías contagiados

En las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de Covid-19 en toda la provincia y la Policía de la Provincia no es la excepción. Ya tiene casi 500efectivos contagiados y más de 150 personas aisladas por contacto estrecho.

Según explicó el jefe de la fuerza, Héctor Herbas Mejías, por el momento la gran mayoría son asintomáticos y sólo uno requiere asistencia con máscara respiratoria por una patología de base. “Es muy importante destacar que la gran mayoría ya tiene 2 y hasta 3 dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que hace que sus cuadros sean muy leves”, explicó el funcionario.

Contagios en salud: "Es un problema grave y estamos preocupados"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: