ver más
21 de octubre de 2013 - 00:00

Continúan las charlas sobre noviazgos violentos en las escuelas

El Programa de noviazgos violentos, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia continúa desarrollando sus charlas en los diferentes establecimientos educativos de la provincia. En esta oportunidad se realizó en la Escuela Técnica Profesional N° 1.

Continúan realizándose las charlas en los diferentes establecimientos educativos de la provincia sobre noviazgos violentos, en esta oportunidad el titular del programa, Roberto Pizzolini habló sobre cómo vienen trabajando y cómo van a continuar.

“Tenemos el programa de Noviazgos Violentos que a su vez se divide en dos partes, el Área Preventiva porque necesitamos promover hacia los chicos la no violencia y las relaciones con equidad, igualdad de género e igualdad de oportunidades. Entonces, el objetivo de estos talleres es prevenir los noviazgos no violentos y actuar en la prevención buscando relaciones sanas. Y la segunda parte es la del equipo conformado en el Hospital Sn Roque en donde se pueden acercar las adolescentes y los adolescentes para buscar asesoramiento y algunas veces tratamiento”, explicó.

Sin embargo Pizzolini manifestó  que la respuesta de los chicos hacia el servicio que brindan es muy baja, según él se lo atribuye al hecho de que muchos son menores, muchas veces tienen prurito en comentarlo, otras veces lo charlan entre sus pares. “Vienen muy entusiasmados a las charlas, se interiorizan, se informan pero muchas veces no se acercan a buscar una solución, por lo que suponemos que el servicio no tiene mucha accesibilidad”.

En este sentido remarcó que quieren buscar un grupo de autoayuda para que sean las propias adolescentes las que provean este tipo de ayuda y vayan contando su experiencia y los profesionales sólo sirvan de acompañamiento.

Por otro lado, remarcó que es importante tener en cuenta que la violencia se aprende, que “uno lo aprende en la casa, junto con la gente que se relaciona, nosotros buscamos generar un cambio así que así como se aprende, se puede desaprender también. Y en esto es fundamental la comunicación y el pedir perdón cuando es necesario”.

“Nosotros estamos muy contentos con la educación sexual temprana en las escuelas, estamos contentos que tanto la violencia de género, como el bulling sean temas prioritarios hoy en día porque ahí estamos intentando cambiar una cultura que actualmente está instalada, finalizó.
     

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO