ver más
4 de junio de 2015 - 05:18

Convenio para garantizar la educación ambiental

La idea es facilitar la implementación de la educación ambiental permanente en el sistema provincial. La firma se realizó en el marco del Mes del Ambiente.

La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que con la firma del convenio marco se articularán y ejecutarán acciones, proyectos y programas en forma conjunta, tendientes a desarrollar una conciencia en nuestros estudiantes, para que no solo conozcan las regiones que conforman nuestra provincia, sino que las valoren y cuiden.

En ese sentido, la funcionaria destacó que se asumió el compromiso de trabajar coordinadamente para trasladar todo esto a la formación de los futuros docentes, "teniendo en cuenta que es el lugar donde tenemos que generar el cambio, para que ellos a medida que vayan avanzando en su formación, tengan la experiencia e incorporen todo lo que es el marco de desarrollo sustentable".

En tanto, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, señaló que querían comenzar el Mes del Ambiente con la firma de este convenio, ya que se viene trabajando fuertemente dentro del sistema educativo, y todas las actividades las vamos a desarrollar en ese ámbito.

Agregó que, es fundamental el tema de la sensibilización en educación, incorporar los conceptos y los valores ambientales, como así también conceptos que procuren el desarrollo sustentable, además de la necesidad de preservar e ir inculcando como se puede hacer un manejo sustentable de nuestros recursos naturales, para no comprometer el futuro.

"Con este convenio, le daremos una impronta importante a las acciones que se venían desarrollando de manera conjunta, y permitirá modificar algunas pautas y que todos los conceptos sean incorporados a los contenidos dentro de las escuelas", afirmó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO