El “Colectiva Feminista en Movimiento de Jujuy” organiza para este domingo 31 de marzo a las 16 a la "mateada feminista de mujeres y disidencias". La propuesta, según argumentaron desde ese nucleamiento, es “para conocernos y compartir juntxs”.

La actividad se concretará en el parque Xibi Xibi, específicamente en el anfiteatro de "Las Lavanderas" y según resaltaron las organizadoras la mateada no se suspende por lluvia. Pidieron además que las concurrentes lleven el mate, la yerba y también azúcar quien lo desee.

Te puede interesar: El colectivo de mujeres feministas realizó una asamblea en el sector del anfiteatro ubicado en el parque Xibi Xibi

Esta organización, integrada por mujeres de distintos ámbitos de la sociedad jujeña y que replica experiencias similares en otras, ya concretó actividades similares como marchas y movilizaciones. Además concretan talleres y charlas con especialistas para visibilizar la lucha provincial y nacional.

Las jóvenes se organizaron para trabajar en comisiones con la idea de acordar y unificar el reclamo, pero además contener y acompañar a víctimas de violencia de género. “La idea es tratar de ayudar a mujeres que se encuentran violentadas o abusada y visibilizar las problemáticas", dijeron las precursoras del movimiento.

Mateada.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario