La pandemia de coronavirus golpea muy fuerte en todo el mundo y especialmente en los sectores más vulnerables. Y como cuando sucede una catástrofe, siempre hay personas solidarias que buscan acercar su ayuda que permita mermar el dolor, la angustia y dar un poco de alivio.

Es el caso de los profesores de la escuela de Comercio N° 2 Manuel Belgrano de Palpalá. Conocedores de la crítica realidad que pasan algunos de sus alumnos y sus familias que padecen coronavirus en algunos de sus integrantes, decidieron iniciar una campaña para recolectar elementos básicos.

Comercial 2 de Palpalá.jpg
Comercial 2 de Palpalá

Comercial 2 de Palpalá

“Nos organizamos con los profesores para intentar llegar a sus hogares con una ayuda que ellos sabrán valorar”, dijo René Maestro, uno de los docentes mentores de la idea. “Vivieres, elementos de limpieza, desinfectantes o lo que puedan traer, siempre es bienvenido”, agregó el docente de la escuela de comercio.

Te puede interesar: Palpalá: cuáles son las actividades permitidas

“Es una sociedad cerrada y no hay que perder de vista que somos humanos”, acotó a Palpalá Informa el profesor que destacó la ayuda que reciben. “La mayoría de nuestros alumnos tienen padres sin trabajo”, indicó. El plan ya se replica en docentes de esa institución que residen en San Salvador que también reciben ayuda en sus barrios para después acercar los elementos al establecimiento palpaleño.

Mientras continúan con el proceso de enseñanza virtual, tutorías y hasta mesas de exámenes virtuales, los profesores se sensibilizan con la situación y aportan su mano solidaria. “No esperábamos esta repercusión. Que sirva como ejemplo para otros que también sufren con sus alumnos esta etapa”, puntualizó.

“Muchos de los papás encima se quedaron sin trabajo, entonces algo teníamos que hacer y decidimos organizarnos, siempre respetando el protocolo y sin dejar de cumplir con nuestras obligaciones cotidianas”, dijeron los docentes que ya entregaron varios elementos donados.

Palpalá sumó ayer 11 nuevos casos de coronavirus, según detalló el Comité de Emergencia. Mientras la ciudad flexibiliza actividades, la enseñanza sigue con clases virtuales y los alumnos y docentes buscan métodos alternativos para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a la tecnología. Pero en el medio, la solidaridad no se olvida y la comunidad educativa tiende su mano para quienes más lo necesitan.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario