El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 254 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros son 11.953 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus en Jujuy: confirmaron 254 nuevos casos y 10 muertes en las últimas 24 horas
Por otra parte, confirmar el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado se consignaron: cinco de sexo masculino, de entre 46 y 65 años, y cinco de sexo femenino, de entre 39 y 78 años. Hasta ahora son 348 los fallecidos en la provincia por coronavirus.
Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 104 pacientes.
Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.
El detalle de los casos confirmados en el día de hoy:
San Salvador de Jujuy, 135San Pedro, 22Palpalá, 16El Carmen, 11La Mendieta, 9Libertador Gral. San Martín, 8Monterrico, 7Humahuaca, 6Perico, 6Susques, 5Caimancito, 3El Talar, 3Maimará, 3Tilcara, 3La Esperanza, 2Abra Pampa, 1Chalicán, 1Fraile Pintado, 1La Quiaca, 1Los Lapachos, 1Palos Blancos, 1San Antonio, 1Santa Clara, 1Yala, 1Yuto, 1En averiguación, 5