El comité de Emergencia de Jujuy emitió un nuevo reporte en relación al avance de coronavirus en la provincia. Según detalló el médico infectólogo Omar Gutierrez, director operativo del organismo, uno de los casos que se encontraba en la categoría de "sospechoso" fue descartado al arrojar un resultado negativo para coronavirus. Por otra parte, el caso de una persona fue puesto a consideración y se activó el protocolo por recaer sobre él la sospecha de Covid-19.

El informe del COE comenzó con una conferencia a través de redes del gobernador de la provincia Gerardo Morales desde su casa con el mensaje de seguir apostando a cumplir la cuarentena para cuidarnos entre todos.

Coronavirus: videoconferencia con el COE
Coronavirus: videoconferencia con el COE

#Coronavirus: Videoconferencia con el COE. Analizamos la situación en Jujuy.

Posted by Gerardo Morales on Friday, March 20, 2020

Leer más: El Malbrán descentraliza los test a otras provincias para acelerar la obtención de los

Anunció que están evaluando el caso de Alemania que si bien tienen un alto grado de infectados la tasa de muerte es baja. A la vez anunció que se convocó a todos los enfermeros y médicos que estén retirados o jubilados a sumarse al Hospital de campaña.

Por su parte los médicos del COE informaron la situación epidemiológica de Jujuy.

Caso confirmado

La mujer con COVID-19 confirmado se encuentra estable, sin fiebre y respirando por sus propios medios por lo que no necesita respiradores, ni estar en terapia intensiva. Se sigue su evolución.

Casos sospechosos

El ciudadano brasilero que tuvo un accidente de moto en Susques y presentó síntomas dio negativo para coronavirus en el informe que hoy mandó el Instituto Malbrán. Seguirá internado en el Pablo Soria pero por otras afecciones.

La joven de Perico que fue internada antenoche sigue en observación a la espera de los resultados por coronavirus. Ella volvió de Brasil.

Nuevo caso sospechoso

Se trata de un joven de 21 años que regresó de Bermejo y que presentó un cuadro febril y dificultad para respirar por lo que se le están haciendo los estudios pertinentes para descartar Influenza y luego Coronavirus.

Te puede interesar: En un impresionante operativo detuvieron a 8 personas en el parque San Martín

Cabe mencionar que luego de una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con funcionarios de todo el país se decidió que desde las 00.00 horas del viernes 20 de marzo comenzará una cuarentena nacional obligatoria. Con esta medida se busca frenar el contagio en todo el país.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario