Ariel Guerra y Daira López soñaron con unas vacaciones inolvidables en Mancora, Perú. Y lo serán, pero no por lo bueno. Es que la pandemia de coronavirus obligó a que ese país cerrara las fronteras. Ese medida, más la cancelación de su vuelo de regreso en Latam, los deja con una incertidumbre y una angustia interminables.

“Hace dos días cerraron las fronteras. Nos pareció raro porque la información que teníamos era que dejarían salir a los extranjeros, pero estamos complicados”, contó Ariel en Canal 4. Para colmo la empresa en la que tenían que volver a Argentina canceló el vuelo por la pandemia.

Jujeños en Perú.jpeg

Máncora es una ciudad turística en la región Piura, en la costa noroeste de Perú. Es conocida por su playa de arena Máncora, cuyas grandes olas atraen a los surfistas. Las playas Pocitas y Vichayito son más tranquilas. Ariel y su novia están en un hotel que contrataron solo hasta hoy y ahora dependen de la buena voluntad del dueño para seguir.

“Está todo cerrado. No hay kioscos y la policía pasa y si no tenés documentos, te pueden llevar. A las 8 cierran todo con la policía afuera. Si vas a comprar te acompañan para que no te vayas a otro lado”, explicó el joven.

Mancorá en Perú y el coronavirus
Mancorá en Perú y el coronavirus

Mancorá en Perú y el coronavirus

“Hablamos con cancillería y el consulado. En teoría van a mandar aviones. El tema que estamos lejos de Lima, desde donde saldrían. Tenemos 17 horas de bus, pero no se puede pasar por autopistas, no deja la policía”, relató sobre la odisea que les toca vivir.

“Este es un pueblo pesquero. No hay infraestructura. En Lima decían que hoteles dejaban estar sin cobrarle nada para los varados”, y comentó que esa ciudad son 15 los argentinos varados. “Hay gente de Mendoza y Rosario, pero jujeños somos solo dos. Hay mucha incertidumbre”, concluyó.

Ariel y Daira.jpeg

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que la pandemia de coronavirus, cuya infección ha sido confirmada en 117 casos a nivel nacional, ha entrado en la fase 3 de contagio en el Perú debido a que la propagación de la enfermedad se genera de manera comunitaria.

El Gobierno sacó un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional por un plazo de 15 días calendario. Estas medidas incluyen la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario