En guardia. 

Cruces entre diputados del oficialismo y la oposición por la asistencia a comedores

Hoy voceros de ambas bancadas fijaron postura por los proyectos de Emergencia Alimentaria que la oposición pretende tratar en las sesiones.
Por  Claudio Serra
CRUCES ENTRE DIPUTADOS POR ASISTENCIA ALIMENTARIA

Algunos miembros de la Comisión de Asuntos Sociales buscan acelerar el tratamiento de los proyectos presentados por la Emergencia Alimentaria en la provincia. Hoy recibieron a las organizaciones sociales y exigen la presentación de la ministra Natalia Sarapura para aclarar cómo asisten a los comedores.

La Comisión es presidida por Camila Solís y compuesta por 12 diputados provinciales. La oposición cuestiona los aportes a comedores y la asistencia a escuelas, y exigen la aprobación de esta ley que destinaría más fondos para la alimentación a los niños.

Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR en la legislatura, aseguró que informaron sobre el funcionamiento del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” que es más que una emergencia alimentaria y lleva más de un año y medio de funcionamiento.

“Visualizamos los problemas que había en la provincia y lanzamos este plan para garantizarle a los sectores que más sufren que tengan la asistencia del Estado. También hubo un refuerzo para los comedores”, dijo el legislador y afirmó que el plan “está funcionando”.

Alberto Bernis

“Como todo plan no es perfecto, hay que mejorarlo, por eso esperamos aportes”, y especificó que se destinaron 3 mil millones de pesos, con más de 1600 millones para la asistencia directa. “No queremos intermediarios, no les permitiremos que manejen el plan”, aseguró Bernis.

Te puede interesar: Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria con 222 votos afirmativos

“Nosotros no lo politizamos al tema, ellos lo politizan”, dijo apuntando a la oposición, y agregó que desde el lanzamiento del plan, algunos diputados del justicialismo se opusieron. “Decían que era un plan político, que íbamos a gastar la plata en la campaña y no es así, quedó demostrado”.

Además afirmó que la convocatoria unilateral a la Ministra, organizaciones sociales y el Obispo, por parte de la presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, es una demostración que quieren politizar el tema. “No podemos hacer política con las necesidades de la gente”, indicó.

Alejandra Cejas, diputada del justicialismo, manifestó que “trabajamos el proyecto de ley con los números y la información que nos dieron desde los ministerios”, y se quejó por la ausencia de la Ministra para explicar el monto que destinan a la asistencia alimentaria.

image.png

“Lamentamos que se haya puesto en duda la tarea institucional de la legislatura. El pedido para que vengan fue hecho por organizaciones sociales y era la oportunidad para ayudar y colaborar para mejorar”, al tiempo que cuestionó los números del Plan Jujuy Asiste y Reactiva. “No vimos las obras ni informes de los anuncios del 2018”, y lamentó que no haya coincidencia entre los números oficiales y los que ellos manejan. “Vemos un problema grave en la institucional, porque ponen en duda cuando funcionan las comisiones”, dijo Cejas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: