Jujuy.. 

Cuidadores de la Casa Común: entregaron nuevas herramientas

Los Cuidadores de la Casa Común recibieron nuevos equipamientos para continuar realizando sus tareas con los jóvenes.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El Gobierno Jujuy continúa acompañando al Programa “Cuidadores de la Casa Común ”, que es administrado por la Pastoral Social del Obispado de la provincia.

Este Programa inició inspirado en la Carta Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco, que considera que actuar frente al cambio climático es un imperativo moral para ayudar a las poblaciones más vulnerables del planeta, proteger el ambiente y fomentar el desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, la Ministra de ambiente, María Inés Zigarán dijo "Estuvimos con el gobernador Gerardo Morales haciendo entrega de electrodomésticos a Cuidadores de la Casa Común. Este lugar tiene como filosofía, el cuidado del ambiente, y a su vez trabajan con jóvenes para que ellos tengan mejores oportunidades y puedan insertarse en el campo laboral".

Asimismo, la ministra agregó "muchos proyectos tienen que ver con el reciclado, por ejemplo, hay un proyecto en el barrio El Chingo y otro en la localidad de Humahuaca, uno de ellos hace madera plástica y el otro hace impresiones a 3D de plástico. Pero además de estos, hay muchos proyectos más".

Por otra parte la encargada del programa "Cuidadores de la Casa Común", agregó " esto posibilita que estos jóvenes que no tenían un trabajo o no estudiaban, aprendan un oficio; para que tengan un proyecto de vida, y en se proyecto aprenden sobre el cuidado del medio ambiente".

Cuidadores de la Casa Común (1).jpg

Y continuó "algunos consiguieron empleo en relación a lo que venían haciendo en el programa y otros estudiaron y se recibieron, de maestros, agentes sanitarios, enfermeros, policías, educadores para la salud. Ya no están en el programa pero empezaron con nosotros".

Para contactarse con "Cuidadores de la Casa Común" lo pueden hacer a través de su Facebook. De Luca continuó " los jóvenes que deseen pueden ingresan al programa, aunque no lo podemos hacer ingresar en forma masiva, pero el proyecto va avanzando".

Cuidadores de la Casa Común (3).jpg

Finalmente el obispo César Fernández comentó que "todo lo que se poner en la mano de los jóvenes, como herramientas de trabajos y ganas de crecer eso tiene un valor infinito, cuando todo se conjuga con un trabajo responsable que tiene como estandarte el cuidado del medio ambiente".

Cuidadores de la Casa Común (2).jpg

Asimismo realizó una convocatoria para los jóvenes que lo necesiten, "que se acerquen para poder encontrar información, y empezar a ver qué es lo que pueden hacer y desarrollar, y saber que los estamos recibiendo para contar con ellos".

Cuidadores de la Casa Común: entregaron nuevas herramientas

Cuidadores de la Casa Común: entregaron nuevas herramientas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: