ver más
24 de febrero de 2015 - 20:13

Debate legislativo por la ley de paritarias

Esta tarde en sesión extraordinaria se trataría el proyecto de ley de paritarias presentado por el Ejecutivo Provincial.

Es un proyecto que pretende reglamentar y poner en funcionamiento las negociaciones colectivas para los trabajadores de la administración pública provincial, con la intención de que los debates y negociaciones sean más transparentes y se desarrollen bajo normas específicas.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo detalla en sus artículos aspectos necesarios para el normal desarrollo de los debates para el alcance de acuerdos y convenios. El mismo alcanza a todos los trabajadores que presten servicios en la administración central, organismos descentralizados, tribunal de cuentas y entidades en las cuales el Estado tenga participación.

Advierte por otro lado que se creará una comisión negociadora formada por representantes de distintos sectores. Además, otro de los aspectos que aborda la propuesta son las cuestiones a tratarse.

En cuanto a las tratativas salariales, se establece que las mismas deberán sujetarse a la ley de presupuesto y las pautas que allí se establecen. Otro de los puntos sobresalientes del proyecto es la instancia de conciliación obligatoria.

Reforma política

Se conoció que en los próximos días se remitiría a la Legislatura Provincial la ampliación del temario  donde estaría incluido el proyecto de Reforma de la Constitución. Proyecto que el PJ viene trabajando desde el año pasado y sería tratado antes del inicio del periodo de sesiones ordinarias.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO