Jujuy. 

Denuncian al SEOM por las agresiones a policías

Manifestantes del SEOM agredieron a efectivos de la Policía porque no les permitieron irrumpir en Casa de Gobierno. Los denunciarán y también al sindicato.

Este mediodía efectivos de la Policía de Jujuy fueron agredidos por manifestantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) que intentaban ingresar por la fuerza en Casa de Gobierno. A causa de ambas situaciones, denunciarán a los agresores y al gremio, según anticipó el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro.

"Los agresores serán denunciados", señaló Corro en diálogo con Canal 4 y relató la situación que terminó con el violento ataque de los sindicalistas en su intento por irrumpir en Casa de Gobierno.

El titular de la cartera de Seguridad resumió que esta mañana hubo "marchas y movilizaciones no solo en la capital de Jujuy sino también en el interior, que correspondían a reclamos de organizaciones piqueteras a nivel nacional". En San Salvador, detalló el ministro, hubo "un grupo piquetero que se juntó en la zona sur, en el acceso a la ciudad y otro grupo del SEOM que empezó a marchar por las calles céntricas en dirección a Casa de Gobierno".

El grupo que se encontraba en zona sur intentó cortar la vía de acceso a la ciudad pero, dijo el ministro, "el personal de la Policía no lo permitió, sobre todo porque hubiera ocasionado un caos en el tránsito, más en ese horario pico. Finalmente decidieron marchar por Párroco Marshke hacia Casa de Gobierno".

Sobre los manifestantes del SEOM, Corro indicó que, aparentemente, tenían intenciones de presentar un petitorio en la sede gubernamental y por eso llegaron al lugar por el ingreso de la calle Sarmiento. Allí, por seguridad, los portones estaban cerrados y custodiados por efectivos de la Policía que no permitieron el ingreso de los manifestantes sino que les dijeron que esperaran hasta ser atendidos por alguien.

"Allí fue cuando se produjo el forcejeo e intentaron entrar por la fuerza", contó y explicó que, normalmente, podrían haber ingresado referentes del SEOM por esos portones y entregar el petitorio a alguna autoridad. Pero en lugar de eso, intentaron forzar la entrada y agredieron a los policías, algunos de los cuales terminaron lesionados, aunque ninguno ellos sufrió heridas de gravedad.

"Estamos formulando una denuncia en contra del sindicato porque a través de las imágenes que hay se pudo identificar a quiénes estaban allí y agredieron con insultos y físicamente al personal policial", dijo Corro y adelantó que el Ministerio de Seguridad aportará a la causa todas las pruebas con las que cuenta.

"Las denuncias son por la agresión manifiesta a los efectivos y por intentar ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno - concluyó Corro -. Después de las agresiones los manifestantes se retiraron mientras llegaron los que venían desde el sector de la zona sur. A ellos el personal policial no les permitió cortar calle San Martín y no pasó a mayores".

Denunciarán al SEOM por agredir a policías e intentar ingresar en Casa de Gobierno

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: