La Secretaría de Protección a la Comunidad dictará un Ciclo de Capacitación a la Sociedad Civil, destinado principalmente a las organizaciones, fundaciones, centros vecinales, voluntarios, entre otros colectivos. El primer módulo comenzará el próximo sábado 5 de septiembre, de 10 a 13 en el Salón de Usos Múltiples del Hogar San Antonio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dictarán un Ciclo de Capacitación a la Sociedad Civil
Marisol Valenzuela, una de las coordinadoras de las charlas, explicó: “Desde hace más de un año que venimos trabajando con las ONGs, que tienen falencias en común en cuanto a lo organizativo. Les damos información sobre administración, contabilidad, parte jurídica, planes de voluntarios, empleados. Muchas veces, por atender lo urgente, se descuida esto que es fundamental”.
Sobre la modalidad del ciclo de capacitación, Valenzuela señaló que se trata de una charla taller. “Todas las organizaciones van a compartir su experiencia, además de profesionales que dictaremos la parte teórica. Cada ONG nos contará su experiencia”, agregó.
La invitación es para todo el público, y se extenderá durante cinco sábados: “Esto sirve no solo para las organizaciones sino para las personas en su trabajo, ya que es muy amplio y práctico”, concluyó Valenzuela.