Docentes Autoconvocados se presentaron en conferencia de prensa hoy y ratificaron su rechazo a la grilla docente impuesta por el Ministerio de Educación, por el contrario piden jornadas de debate y participación democrática de los docentes.

Un grupo de docentes de los tres niveles, acompañados por algunos legisladores del FIT y del PJ, presentaron su queja pública pidiendo en primer lugar que no se trate y que se retire el proyecto de la Legislatura como compromiso del sector político oficialista.

Además piden al menos 4 jornadas institucionales por Anuario Escolar para tratar exclusivamente el tema.

Leer más: Docentes reiteran su rechazo a la Grilla y piden que Educación escuche sus pedidos

“No estamos en contra de la grilla sino contra los términos en los que se está presentado” dijo una de las portavoces del sector y solicitaron que se debata y que los docentes puedan expresarse democráticamente.

Entienden que el Estado Provincial a través del Ministerio de Educación ejerce la imposición porque cuando se les consultó con una encuesta sólo había dos opciones en acuerdo o desacuerdo, sin posibilidad a observaciones. Además el Ministerio solo le da voz y voto a los gremios y no a toda la docencia, advirtieron.

Mientras se daba esta conferencia seguía la reunión el ministerio de Educación donde el CEDEMS estaba representado por Jorge Montero, su Secretario General.


“Claramente hay una escisión entre las bases y la dirigencia. Las declaraciones de Montero no condicen con las demandas del sector docente”, afirmaron.

Por eso pidieron asambleas para poder debatir el tema, “queremos que este anteproyecto se archive, se trabaje uno nuevo, vinculantes y por anuarios, en todo el 2020. No queremos que sean técnicos ajenos que no conocen nuestro contexto los que definan los criterio de evaluación”.

Finalmente advirtieron que de no ser escuchados tanto por el Gobierno como por la dirigencia gremial, este sector de autoconvocados no garantiza el inicio de clases ni la toma de exámenes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario