Una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por el conflicto entre los docentes de todos los niveles y el Ministerio de Educación por la cuestionada nueva Grilla, se realizó con la intención de buscar puntos en común entre gremios y el organismo provincial.

“Esperemos que se escuche la voz de los docentes de Jujuy que rechazan el tratamiento de esta Grilla”, dijo Jorge Montero, secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy, que congrega a todos los profesores de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: Carolina Moisés rechaza la Grilla: "Es ilegitima y va en contra del docente"

“Los aportes que puedan surgir tienen que estar plasmados en esta propuestas de grilla y que baje, para que los docentes vean que hay intención del Ministerio de Educación de escuchar”, aclaró el dirigente sindical que busca ser la voz de los derechos laborales docentes.

“No tuvimos la posibilidad de hacer aportes. Somos los actores principales de la educación”, dijo y reclamó: “Se tienen que plantear jornadas institucionales para el año que viene donde hagamos aportes”, y comentó que en la reciente Jornada Institucional realizada el 16 de este mes todos los docente rechazaron la iniciativa del Ministerio.

“Lo analizamos en cada región, escuchando a directivos y profesores. Hay temas que molestaron en la grilla y esperemos que el Ministerio escuche, porque hay cuestiones puntuales y los docentes se ven afectados”, estimó Montero, presente en la reunión de hoy.

Recordemos que los gremios docentes llamaron a movilizarse y parar en diciembre pasado frente a la Legislatura jujeña para mostrar su rechazo a la grilla de clasificación que tenían previsto tratar los diputados luego de la presentación de la misma por parte del Ministerio de Educación. Los docentes argumentaron que no habían sido escuchados por sus posturas.

Te puede interesar: Docentes rechazan la Grilla de Clasificación y piden la renuncia de la ministra de Educación

Esto generó que el Ministerio de Trabajo y Empleo llame a conciliación obligatoria para evitar nuevas medidas, mientras en Educación convocaron a una jornada Institucional para que opinen la docencia, pero los gremios consideran insuficiente el tiempo de debate.

La Grilla es el instrumento a través del cual se califica la trayectoria profesional del docente, teniendo en cuenta diversos Ítems como el título de base; concepto profesional; antigüedad y el perfeccionamiento docente. Al no contar con la actualización, muchas de las titulaciones como Licenciaturas, Maestrías, Especializaciones, Diplomaturas, Posgrados, Seminarios, Postítulos, entre otras, no tenían valor alguno por no encontrarse contempladas, solo valorando títulos terciarios y cursos de perfeccionamiento docente.

Los gremios marcharon y volvieron a reclamar por cambios, además de pedir que el proyecto se retire de la legislatura hasta sumar más jornadas de debate en el 2020 y elaborar una Grilla consensuada. Ahora se busca que la nueva norma contemple la visión de los docentes, quienes solicitan la renuncia de la ministra Isolda Calsina.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario