El paro convocado por Adiunju y otras Federaciones Universitarias como la Conadu Histórica, es sin asistencia a los lugares de trabajo tanto para el jueves 26 y viernes 27. Al mismo tiempo la medida incluye clases públicas que se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas, junto con actividades de difusión del reclamo para poner en conocimiento a la población.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Docentes universitarios hacen paro jueves y viernes en rechazo a la oferta salarial
Los docentes universitarios volvieron a rechazar el incremento salarial que propone el gobierno. El ofrecimiento es de un aumento del 15% distribuído en cuatro cuotas de la siguiente manera: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. Hay que destacar que los aumentos no son acumulativos y no incluyen clausula gatillo.
La Secretaria General de Adiunju Liliana Louys, manifestó que la propuesta “es una burla”, ya que “el grueso del aumento se cobrará en enero del año que viene”. Louys agregó: “el rechazo fue unánime y habrá asambleas la semana que viene y un plenario de secretarios generales en mayo”
La Federación Universitaria ratificó el plan de lucha a nivel nacional y lo confirmó con el paro de 48hs en todo el país, incluyendo movilizaciones y asambleas.