El diputado provincial por el FUyO, German Noro, sostuvo que la donación responde a las solicitudes de vecinos que se acercaron hasta la organización para buscar una solución a sus problemas de visión. “Esta entrega es totalmente gratuita y tiene que ver con un compromiso que el Frente Unidos y Organizados y la Tupac Amaru vienen desarrollando que es tratar que todas las personas puedan tener en acceso a la salud en todos los niveles”, explicó.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Donaron anteojos recetados a jujeños
Noro también señaló que para garantizar la correcta distribución de los anteojos, se realizó un trabajo conjunto con el equipo de salud de la organización barrial que, según indicaron, “se dirigieron a cada una de las localidades a hacer un relevamiento para diagnosticar el tipo de lente que cada uno necesita. Después se realizó la confección y con esta entrega completamos lo que es la primera etapa”, indicó el legislador, a la vez que anunció que ya se encuentran organizando una nueva donación y señaló que el equipo médico volverá a recorrer cada una de las localidades”.
Marcela Rueda, una de las beneficiarias, remarcó que los anteojos responden a sus necesidades y detalló: “realizamos en el FUyO las gestiones para poder acceder a los lentes y hoy estamos acá recibiéndolos”. En tanto que Claudia Pedroso, resaltó la importancia de la entrega ya que según dijo, “en estos tiempos cuesta poder pagarnos unos anteojos. Por eso, quiero agradecer a la Organización por este beneficio”.