El Carmen.. 

El Carmen: seis hombres abusaban de una nena de 11 años

Cinco de ellos fueron condenados a 12 años de prisión por abuso en El Carmen. También por atentar contra una nena recibió una condena un abusador de Tilcara.

Este jueves la Justicia jujeña emitió dos sentencias de condena por casos de abuso sexual contra menores de edad. El primero fue en El Carmen y terminó con seis hombres condenados y el segundo fue en Tilcara, donde un abusador fue hallado culpable. En ambos casos, las víctimas fueron nenas de once años.

El caso de seis abusadores en El Carmen

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los seis hombres acusados de abuso sexual en El Carmen llegaron a juicio por cometer ese delito contra una nena de 11 años en el año 2018.

En el mes de agosto uno de los condenados comenzó a utilizar el modus operandi de levantar a la niña de la calle cuando la cruzaba con su bicicleta, subirla a su auto y llevarla a su casa para violarla. Luego le daba dinero y la amenazaba para que no contara lo sucedido.

Situaciones similares sucedían con otros cuatro de los imputados, que abusaban de la nena cuando podían aprovechar la oportunidad y le daban dinero para que no contara nada de las violaciones.

Los cinco violadores fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal N°1 a la pena de 12 años de prisión por se autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En tanto, un sexto hombre fue acusado de abusar de la menor de edad en un local comercial en repetidas ocasiones. Para él los jueces determinaron la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional - por lo cual no irá a la cárcel - por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién solicitó la pena de 13 años de prisión para los acusados de abuso sexual con acceso carnal y la pena de 3 años de prisión para el otro imputado; en tanto, el abogado querellante Saúl Vázquez adhirió al pedido formulado por la fiscalía.

La defensa técnica de los imputados estuvo a cargo de Federico Llermanos, Ignacio Pini, Guillermo Vázquez y Luís Navarro quiénes solicitaron para sus defendidos la absolución o subsidiariamente la pena mínima que les correspondiera a los mismos.

Un abusador en Tilcara

Este jueves un hombre de Tilcara también fue condenado por la justicia y por el delito de abuso sexual contra una nena de 11 años. El abusador recibió la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, el hombre abusó de la menor, que es la hija de un primo suyo, mientras viajaban en el mismo auto en octubre del año 2018 en Tilcara. Posteriormente, entre marzo y agosto de 2019, mientras el acusado visitaba el domicilio de su primo, el padre de la víctima, aprovechaba los momentos en que la niña estaba sola para llevarla a una habitación y violarla.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Walter Hugo Rondón, quién pidió para el enjuiciado la pena de 16 años de prisión. La defensa técnica del condenado fue ejercida por Silvana Carolina López y Diego Armando Aguirre, quienes solicitaron para su defendido la absolución.

En ambos casos los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: