Jujuy.. 

Tres niños eran víctimas de abuso sexual de su tío y primos

Las víctimas son tres hermanos menores de edad. Su tío y dos primos los atacaron durante años. La Justicia les dio 15, 20 y 30 años de prisión por abuso sexual.

Tres hombres fueron condenados este martes por abusar de tres hermanitos menores de edad. Las víctimas son sobrinas y primas de los imputados por abuso sexual, en casos que sucedieron en Alto Comedero y Palpalá durante varios años.

De acuerdo con los datos oficiales, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a los tres hombres a penas de entre 15 y 30 años de prisión luego de un juicio oral iniciado tras una Investigación Penal Preparatoria en donde reunieron elementos de prueba, en especial la declaración de las víctimas, para sostener la acusación contra los imputados.

En su sentencia, los jueces condenaron al primero de los acusados, cuyas iniciales son A.O.P., a 20 años de cárcel por encontrarlo culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y corrupción de menores agravada en concurso real". El segundo de los acusados, identificado como C.H.G., fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal (varios hechos)". Finalmente, la pena mayor fue para I.H.G., sobre quien recayeron 30 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas (tres hechos) en concurso real". Todos los casos están previstos en el Código Penal de la Nación, en el artículo 119.

El caso de reiterados abusos en Alto Comedero y Palpalá

Los hechos por los cuales los tres hombres fueron condenados ocurrieron a lo largo de varios años, hasta el pasado 2018, en distintos domicilios de Alto Comedero y Palpalá.

De acuerdo con los hechos en los que se basó la fiscalía para pedir las acusaciones, el primero de los ataques sexuales lo hizo A.O.P. en contra de su sobrina, quien en ese momento tenía 10 años. Fue dentro de una casa de Palpalá.

Esos hechos de abuso sexual se repitieron durante al menos dos semanas. En uno de esos casos, A.O.P. llevó a la nena al baño y la obligó a mirar como abusaba sexualmente de una adolescente. Luego de los ataques, el condenado amenazaba de muerte a la menor si hablaba sobre lo ocurrido.

Otro de los condenados, I.H.G., abusó de su prima, que en ese momento tenía 15 años. Fue en el interior de una casa del barrio Alto Comedero, donde le propuso comprarle un celular si mantenía relaciones sexuales con él y, para coaccionarla, le mostró fotos en las que su hermano menor se encontraba desnudo y era abusado.

Además, a través de una red social, el condenado incitaba a otro de los menores, un hermano de la víctima que tenía 17 años en ese momento, a que le enviara fotografías y filmaciones suyas.

Finalmente, C.H.G. manoseó y abusó sexualmente del menor de los hermanos en reiteradas oportunidades en distintas fechas que no se pudieron precisar, dentro del mismo domicilio de Alto Comedero.

Por todos estos hechos, el fiscal Walter Rondón solicitó la pena de 30 años de prisión para A.O.P. y C.H.G. y la de 35 años para I.H.G. El pedido fue acompañado por la querella, representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: