JOSÉ MANZUR - PTE ISJ

Afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy denunciaron que distintos prestadores de esa obra social cobran un coseguro o en su defecto el precio de una consulta particular, que en algunos casos llega a 1000 pesos, argumentando que los pacientes no llevan la orden respectiva para ser atendidos.

José Manzur, presidente de Instituto de Seguros, pidió que la gente denuncie la maniobra. “Ante una denuncia avisamos al colegio profesional y notificamos al profesional para que explique la situación. Ya se labraron actas a profesionales para que el monto cobrado se les reintegre a los afiliados”, aclaró.

Por la pandemia de coronavirus el Instituto de Seguros de Jujuy no atiende al público hasta la semana próxima, lo que significa que no emite órdenes de consulta o estudios médicos. Para ser atendido por cualquier profesional o centro médico, basta solo con llevar el carnet y el documento de identidad.

“El profesional lo carga en el sistema y eso sirve de comprobante, no hace falta que venga por el Instituto para consulta”, explicó Manzur y adelantó que se sumaron más números para atender en el call center. “Los prestadores acceden a través de la página del Instituto y de los teléfonos”.

Te puede interesar: Coronavirus: odontólogos piden que los pacientes eviten ir a los consultorios

“La idea es que en esos números telefónicos se llama y se hace la denuncia por el cobro indebido. Esto lo conversamos con los colegios de profesionales”, indicó el titular de la obra social y dijo que el mismo sistema se hace con las farmacias.

En el caso de las prácticas bioquímicas, una vez prescriptas por el médico tratante, el afiliado podrá concurrir al laboratorio. Con los exámenes complementarios, de diagnóstico por imágenes, la modalidad es similar. En el caso de consultad odontológicas deberán concurrir directamente a su odontólogo. Las derivaciones se tramitarán solo cuando son urgencias.

Para el caso de los tratamientos especiales como oncológicos, HIV y trasplantados, deberán comunicarse al 0810-777-72583 y a través de la página web deI SJ (www.isj.gov.ar). Las delegaciones del Interior siguen las mismas pautas mencionadas.

La incorporación de los adherentes se realizará desde el miércoles 18 de marzo con turnos vía telefónica y el pago de cuotas de adherentes: podrán hacerlo utilizando los diferentes servicios (Pago Fácil, Rapipago, etc) y otros servicios adheridos.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario