El avance del coronavirus a nivel global y luego de haber tomado medidas drásticas para frenar su propagación tanto en la provincia como en el país, los distintos sectores se acomodan ante las nuevas reglamentaciones que tienen como fin detener el avance del Covid-19. En relación con esto, desde el Círculo Odontológico de Jujuy solicitan que de no existir una urgencia, los pacientes eviten ir a los consultorios y por otra parte comentó la situación con respecto a la atención del Instituto de Seguros de Jujuy.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Por qué son necesarias medidas drásticas?

“Nosotros estamos muy preocupados y esperamos instrucciones del Instituto de Seguros de Jujuy después de los anuncios provinciales y los que hizo ayer el Presidente. Tomamos actualmente los recaudos con nuestros pacientes”, explicó Menéndez.

Leer más: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? Medidas a tener en cuenta

Leer más: Por el coronavirus, modifican la atención en el ISJ

CORONAVIRUS: ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA PROVINCIA

POr otra parte detalló que esperan instrucciones más precisas en torno al Instituto de Seguros de Jujuy que cerró sus puertas atento a las indicaciones provinciales y nacionales. “Si el Instituto de Seguros de Jujuy va a estar cerrado, necesitamos instrucciones precisas para saber cómo va a ser la atención porque sino el paciente va a llegar al consultorio sin cobertura”, aseveró.

Con el objetivo de generar conciencia y mantener a las personas en sus hogares, Menéndez puntualizó:

“Los que no necesiten un tratamiento de urgencia que no se lleguen a los consultorios. Si tienen algún síntoma compatible tampoco lo hagan. La gente está entendiendo lo complejo de esto y se irá desarrollando. Esto caerá por su propio peso, si el paciente no va, le dan licencia la secretaria, los asistentes los pacientes no van a llegar y los odontólogos no iremos a nuestro consultorio tampoco”.

Coronavirus - Malbran.jpg
Coronavirus - Malbrán

Coronavirus - Malbrán

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario