La declaración de pandemia sobre el coronavirus impulsó una serie de medidas por parte de los gobiernos de distintos puntos del mundo. En Argentina el presidente instrumentó por medio de un decreto un conjunto de determinaciones que incluyen destinación de partidas presupuestarias y abastecimientos sanitarios. En relación a Jujuy, suspendieron las clases por 14 días y los eventos públicos y privados por 60 días.

Una reconocida inmunóloga, Margarita del Val, escribió sobre el impacto de la enfermedad. Su texto invita a “la responsabilidad” y deja claro que “hacen falta cuarentenas, trazado de contactos, y cualquier medida que logre reducir la velocidad a la que, lentamente, nos iremos contagiando casi todos”.

Leer más: Jujuy: suspenden las clases por dos semanas y los actos públicos y privados por 60 días

Te puede interesar: Coronavirus: no hay jabón ni alcohol en las escuelas

Saber más: Primera muerte por coronavirus en la Argentina

“La responsabilidad no es solo no sentir pánico, que también, sino pensar en los demás, que suelen ser, siempre, los más cercanos”, expresó la inmunóloga.

Leer más: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia?

Leer más: Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina y buscan aislar a sus compañeros de vuelo

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos y ya son 21 los contagiados

Esta investigadora de la Universidad Complutense de Madrid ha escrito un artículo para poder entender el impacto del coronavirus. El texto, que ha circulado con éxito por las redes públicas y privadas, invita a “la sensatez y a la responsabilidad” y deja claro que “hacen falta cuarentenas, trazado de contactos, y cualquier medida que logre reducir la velocidad a la que, lentamente, nos iremos contagiando casi todos”.

Te puede interesar: Coronavirus: no hay jabón ni alcohol en las escuelas

Coronavirus - Malbran.jpg
Coronavirus - Malbrán

Coronavirus - Malbrán

Carta completa

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario