San Salvador. 

El Municipio pidió conciliación obligatoria por paro de SEOM

Después de que el gremio anunciara un paro para este miércoles, el Municipio solicitó la conciliación para frenarlo.

Después de que el sindicato que nuclea a los Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunciara un paro para este miércoles 15 de septiembre, el Municipio de San Salvador de Jujuy solicitó la declaración de la conciliación obligatoria con el fin de frenar la medida de fuerza.

El paro que anunció el SEOM se basa en una serie de reclamos que tiene el gremio y que, según indicaron desde el Municipio, eran atendidos a través del diálogo hasta que el sindicato decidió virar hacia la fuerza.

Según dijo en ese sentido el coordinador general de intendencia del Ejecutivo Municipal, Jorge Beller, sobre el diálogo constante con el gremio, se desarrolló con "atención y acceso a sus peticiones con gran esfuerzo". Es por eso, indicó el funcionario, que desde la Municipalidad consideran "que no corresponde la medida del paro dispuesta para el miércoles".

En ese contexto, dijo Belle, llamaron a conciliación obligatoria "porque es la única manera de frenar la medida. En lo que resta del año, desde el municipio no se lo permitiremos. De mantener la actitud del paro, el municipio se mantendrá firme con el descuento de los días, pero esperamos que no avancen con la medida".

La medida, según explicó, "no involucra a todo el gremio; es el caso de sectores como recolección de residuos, de servicios, que perjudican al vecino, se trata de un paro que no involucra a todos los empleados municipales".

Finalmente, Beller ratificó la continuidad del diálogo "como se ha realizó hasta ahora", pero señaló que "hay actitudes que no son aceptables en el comportamiento del SEOM. Por lo tanto nos mantendremos muy firme con la situación".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: