Las negociaciones por paritarias podrían reabrirse por pedido del Ministerio de Trabajo, según dijo esta tarde a TodoJujuy.com el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir. Fue en respuesta al pedido de los gremios de volver a reunirse con el Gobierno. Además, el funcionario anunció que intentará concretar el pago de sueldos de octubre a los empleados de la administración pública en los primeros días del mes.

"Si desde el Ministerio de Trabajo lo establecen no tenemos problema en reunirnos las veces que nos pidan", dijo Sadir y agregó: "En materia salarial vamos a cumplir con lo previsto que es que en octubre tengamos un incremento del 6% , lo que no quita discutir otros temas que tienen que ver con el trabajo y no son salariales".

Además, en relación con pago de sueldos de este mes, dijo: "Estamos analizando la situación financiera, así que seguramente entrados los primeros días lo comunicaremos (al cronograma de pagos). Hasta ahora siempre estamos intentando de que sea antes del diez".

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de dar un bono a estatales, agregó en concordancia con lo ya expuesto en varias ocasiones por el gobernador, Gerardo Morales: "En Jujuy no estamos en condiciones de dar un bono a no ser que tengamos una ayuda extraordinaria porque nuestros recursos están apenas acotados a que podamos dar un aumento. Si nos ponemos a analizar, lo que estaba previsto en el presupuesto era una pauta del 23%; ahora estamos por encima - un 30% - y eso significa un gran esfuerzo financiero".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario