Este fin de semana podrían aumentar nuevamente los combustibles. Según medios nacionales, el sábado el precio de la nafta se incrementaría en YPF, adelantando que para Buenos Aires sería de 5.5% y para el interior aun más. Además insisten que las otras distribuidoras optaría por una suba similar este mes.

Los combustibles ya subieron varias veces en los últimos 4 meses. Hoy llenar un tanque de 50 litros de nafta Súper, la más usada, supera los 2.100 pesos. En Jujuy, dependiendo de la petrolera, la nafta Súper se consigue entre los $35.05 y los $41,51. En el caso de las naftas Premium el precio se eleva entre los $41.72 y los $45.06.

Te puede interesar: Si sufrís con los aumentos, cinco consejos para ahorrar nafta

Consultados por TodoJujuy.com, algunos estacioneros locales dijeron desconocer el posible aumento, pero admitieron que la mayoría de las veces reciben el producto con la suba, por lo que no descartan que el fin de semana se encuentren otra vez con esa realidad.

Para otros la suba es poco probable, y ponen como argumento la baja del precio del dólar en el último mes y la baja de la demanda, por lo que una nueva suba volvería a retraer el consumo, que en el caso de nuestra provincia, marca numero similares a nivel nacional con una baja de casi 10%.

Los últimos datos oficiales sobre la venta de combustibles en el país también aseguran que la demanda por la nafta Súper creció un 9% en los últimos meses, confrontándolos con la caída de casi 13% en venta de las naftas Premium.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario