Elecciones.. 

Elecciones 2023: quiénes son los candidatos electos en Jujuy

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones 2023 en Jujuy, por lo que la Justicia Electoral anunció a los candidatos electos que asumirán el 10 de diciembre.

Por  Ramiro Menacho

Esta mañana finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones 2023 en la provincia de Jujuy y la Cámara Nacional Electoral anunció a los candidatos electos que asumirán el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación y el Parlasur.

Según indicaron, no hubo grandes modificaciones respecto al escrutinio provisorio que se había conocido la noche del 22 de octubre tras la votación.

Senadores electos por Jujuy

Los senadores electos por la provincia de Jujuy son:

  • Ezequiel Atauche – Partido Renovador Federal
  • Vilma Bedia – Partido Renovador Federal
  • Carolina Moisés – Unión por la Patria

Diputados nacionales electos por Jujuy

Los diputados nacionales electos por la provincia de Jujuy son:

  • Manuel Quintar – Partido Renovador Federal
  • Guillermo Snopek – Unión por la Patria
  • Jorge Rizzotti – Frente Cambia Jujuy

Representante al Parlasur por Jujuy

El representante regional parla el Parlasur por Jujuy es Mario Nallar del Partido Renovador Federal.

Mayor participación que en las PASO

“La asistencia superó el 79%, algo superior a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), lo que es habitual en este tipo de elecciones”, indicó Manuel Álvarez del Rivero, secretario electoral por Jujuy.

“No hubo mayores reclamos en el escrutinio definitivo, fue todo normal. Los apoderados verificaron la documentación con mucha tranquilidad”, indicó.

Además, subrayó que se podría haber cerrado con anterioridad pero anoche llegaron los últimos resultados de jujeños que votaron en el exterior.

Ahora el la Cámara Electoral tendrá la tarea de desarmar el material de las elecciones generales y volver a armar todo para la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: