Balotaje.. 

Elecciones 2023: piden mover el feriado del 20 de noviembre

La Cámara Electoral hizo el pedido para evitar que la gente aproveche el finde largo para viajar o hacer otra actividad y no asista a votar en el balotaje.

Por  Federico Franco

El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje de las Elecciones 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei, y una de las polémicas que se instaló es que va a pasar con el feriado nacional programado para el lunes 20.

En ese marco, este miércoles la Cámara Electoral le solicitó al Gobierno que pase para la semana siguiente.

Estos rumores ya se habían instalado durante esta semana, pero desde el Gobierno, a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, se dio a conocer que el feriado no iba a modificarse. Además, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, dijo que no cambiará porque fue contemplado así por ley a principio de año, “desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios”.

Elecciones 2023: balotaje entre Milei y Massa
Elecciones 2023: balotaje entre Milei y Massa

Elecciones 2023: balotaje entre Milei y Massa

Elecciones 2023: pedido para cambiar el feriado del 20 de noviembre

Para evitar que la gente no asista a las urnas, la Cámara Nacional Electoral, solicitó que se “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía".

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, dice el texto.

Cabe destacar que en las PASO el nivel de ausentismo fue récord, con un 69 por ciento de los electores que sufragaron. En las elecciones generales del domingo pasado creció la participación electoral hasta el 77 por ciento, aunque de todos modos los niveles son bajos comparados con 1983, cuando alcanzó al 85 % de los electores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: