La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa.

Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención, de la diputada Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT). La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.

Para saber más: Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria con 222 votos afirmativos

Ante esto, el Obispo de Jujuy explicó su rol en medio de este contexto social, económico y político. Monseñor César Daniel Fernández fue designado por interlocutor por las organizaciones “Barrios de pie” en esta situación. “Estamos en la conversación, hay una preocupación general por la situación de nuestra gente” aseguró.

Fernández comentó que el tratamiento de esta ley en el orden provincial, ayudaría a “instrumentar algunos recursos para llegar a la realidad de la gente”. Además el Obispo de Jujuy señaló que mantiene un dialogo fluido con las autoridades para que la ayuda llegue a “quienes más necesitan y los mejores modos para hacer llegar a los más necesitado”.

Leer más: Qué piensan y cómo votarán los diputados por Jujuy sobre la emergencia alimentaria

En cuanto al trabajo mancomunado, Fernández se refirió a la importancia de aunar fuerzas dado que “no hay que desperdiciar ningún esfuerzo” ante la situación que transitamos a nivel país.

Haciendo un análisis de lo que se vive hoy en día en Argentina y especialmente en Jujuy, Monseñor Fernández explicó “En Jujuy hay gente que la pasa mal, hay chicos que se van a dormir sin el alimento necesario. Hay abuelos que pasan necesidad, hay padres que se sacan la comida de la boca para sus hijos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario