La Arq. Patricia Hermida Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina arribó a Perico acompañada por el Lic. Pablo González Director Nacional de Licencia Única y el Subgerente de coordinación de Trenes Argentinos, Cargas y Logística Alejandro Biancocino, con el objetivo de trabajar en temas específicos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en la ciudad por instrucciones directas del Ministro Florencio Randazzo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En Perico, se continúa avanzando con el proyecto del ferrocarril
Realizaron un visita y recorrido por la Estación Ferroviaria, siendo aguardados por el Intendente Ficoseco, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein y el Concejal Manuel Farfán.
Alejandro Biancocino puso acento en el estado de la estación ferroviaria que conecta a Perico con el Ramal Jujeño, el Sur del país y Norte de la Provincia. El funcionario nacional tomó imágenes, fotos y nota del estado actual del edificio, andenes, sanitarios, oficinas y otros espacios que utilizará el servicio de transporte, la gente que trabajará en la estación y el público en general, también recorrieron la parte exterior, recorriendo la Avda. Belgrano, Avda. La Bandera, observando que varias viviendas ferroviarias están ocupadas por gente que no tiene autorización de la empresa por lo que encargó al municipio que se notifique a los moradores para que las desocupen, preocupa darle mejor imagen a esta zona y mayor seguridad, el paso de personas por las playas de estacionamiento y maniobras es un tema que merece mucho cuidado por el movimiento que promete tener el empalme ferroviario más importante de la provincia.
El Intendente Ficoseco y la Arq. Patricia Hermida quedaron dispuestos a trabajar en la idea del Ministro Randazzo de hacer funcionar en la Estación de Perico una Oficina para documentación permanente para que la comunidad local y los viajeros puedan hacer el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, luego se hizo una recorrida en el Paso a Nivel sobre Avda. Congreso, el tema de habilitar el paso por la zona ferroviaria de cañerías para la construcción de la red de gas en barrio Santa Rosa el más antiguo de la ciudad, Hermida y Biancocino le dieron tranquilidad al Ing. Ficoseco para que el tema tenga final feliz y aquellas familias tengan gas natural.
Luego se dirigieron hasta Avda. Carlos Lamas a la altura de Parque Retorno y con el aporte del Ing. Juan Carlos García y el vocal de Vialidad Arq. Gabriel Abraham observaron el proyecto de rotonda sobre esta avenida para descomprimir la entrada principal a la ciudad y un paso a nivel para la nueva ciudad, el tema está muy bien encaminado.
El equipo del Ministro Randazzo y el del Intendente Ficoseco recorrió el trazado del nuevo acceso entre B° Virgen del Valle y las tierras de la Empresa Massalin Particulares por donde ingresa la vía férrea que nos conecta con La Mendieta, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín entre otras, por este tema y los anteriores el Ingeniero Rolando Ficoseco y el Presidente del Concejo Deliberante tendrán que estar en próximos días en Buenos Aires para finiquitar detalles.