El 26 de marzo los padres de los alumnos de la Escuela Especial Helen Keller tomaron el establecimiento y denegaron el acceso a todos los querían ingresar. En esa oportunidad explicaron que son gente sencilla, honesta, dispuesta a luchar por los derechos de sus niños. Además destacaron que la institución es la única que trabaja en el área de hipoacusia donada y diseñada específicamente para las personas sordas.

Tras un día de haber tomado la institución, una madre manifestó “Nos dijeron que estamos notificados y que a las 16 nos desalojan. Nos vamos a mantener en pie de lucha. Ahora nos vemos atosigados, nos dijeron que si no nos pueden sacar por las buenas, nos sacan por las malas”.

Te puede interesar: Padres de alumnos de la Helen Keller tomáron el establecimiento y escribieron un comunicado

En una entrevista que se viralizó por Facebook, la madre que adquirió el rol de vocera, explicó

“Nos viven mintiendo y nosotros no vamos a bajar los brazos. Que vengan las autoridades y nos saquen. Los esperamos”.

En cuanto al reclamo que realizan explicó que lo único que hacen es pedir que le den lugar a sus hijos, un lugar que ya tenían. Los padres afirmaron “Nos quieren dejar dos aulas y la secretaria. Pedimos a todos que nos ayuden. Nos sentimos solos y desamparados”.

Rechazaron, además, la decisión de la ministra de trasladar la escuela Tito Guerra hacia el mismo edificio. “Incluir en nuestro espacio una escuela de mayor parte es reducirnos como un rebaño”, le dijeron a Calsina.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario