Será un fenómeno esquivo que se perderá en su mayoría en el océano, pero aun así, miles de personas en Sudamérica podrán sentir la emoción de cómo el día se convierte en noche durante unos minutos a medida que la luna se pasea frente al Sol.

Te puede interesar: Se viene un nuevo eclipse total de Sol y se verá en Jujuy

“En Jujuy la luna tapará al sol en un 76%, es bastante, mucho más de la mitad”, dijo Fernando Asís, docente del Gabinete de Astronomía del Colegio Nº 1, y pidió que la gente no intente ver el eclipse sin los elementos adecuados. “No observar ni con varios lentes de sol, ni con placas radiográficas ni con los CD, porque nada de eso sirve.

Todos a Ciudad Cultural

Por eso y teniendo cuenta el gran interés que despierta en la gente, el Gabinete de Astronomía “Eduardo Berrafato” del colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” organiza la denomina “Jornada de Observación Astronómica” en la Ciudad Cultural desde las 16.

La entrada para poder estar presente en la jornada de observación en el predio de Alto Padilla es libre y gratuita.

Podés leer: Si querés ver el eclipse solar, conocé cómo armar un proyector casero

El profesor especializado en estos fenómenos dijo que quienes quieran concurrir a la jornada en la Ciudad Cultural deben llevar gorra, líquido y paciencia. “Si quieren que le armemos una caja de proyección solar, tienen que llevar una caja vacía de cereal o leche en polvo”.

Más sobre el eclipse

El “Gran Eclipse Sudamericano”, como ha sido bautizado popularmente, será el único eclipse solar total de este año. Durante el eclipse, la Luna bloqueará el Sol proyectando una sombra oscura sobre una franja de Chile y Argentina. En algunos otros países como Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, solo se observará parcialmente.

También: Mirar el eclipse sin protección puede provocar graves daños en la visión

El fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y de ese modo tapa la luz de la estrella, se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Por último: Miles de turistas extranjeros viajarán a un punto remoto de San Juan para celebrar al Sol

El Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero la Luna se encuentra aproximadamente 400 veces más cerca de la Tierra. Debido a esta coincidencia, la Luna parece lo suficientemente grande como para cubrir el Sol por completo durante el eclipse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados