El Paso Internacional Jama continúa totalmente cerrado para todo tipo de vehículos debido a las condiciones climáticas que afectan a la alta cordillera. El cruce permanece inhabilitado desde el lunes 10 de agosto al mediodía, mientras persisten las dificultades para garantizar una circulación segura.
Durante la madrugada de este lunes volvió a nevar en la zona y Jama amaneció completamente cubierto de blanco, con acumulación de nieve y presencia de hielo sobre la calzada.
La situación mantiene paralizado el tránsito en uno de los principales corredores internacionales del norte argentino y genera importantes inconvenientes para quienes necesitan cruzar hacia Chile.
El cierre afecta especialmente al transporte de cargas, con cientos de camiones que permanecen detenidos a la espera de novedades sobre la reapertura.
Trabajan para despejar la ruta
Las principales complicaciones se concentran en el sector chileno de la Ruta 27-CH, que conecta el paso fronterizo con San Pedro de Atacama.
En ese sector, equipos de Vialidad de Chile trabajan con maquinaria pesada para remover la nieve acumulada sobre la calzada. Las tareas se desarrollan en condiciones complejas debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos.
Uno de los principales inconvenientes es que el hielo vuelve a formarse rápidamente sobre los sectores que logran ser despejados, especialmente durante las horas de menor temperatura.
Por el momento, no hay circulación habilitada por Jama y se aguarda que las autoridades de ambos países determinen cuándo existen condiciones seguras para restablecer el tránsito.
Desde Gendarmería Nacional y Seguridad Vial recomiendan no emprender viaje hacia la frontera por la Ruta Nacional 52 mientras continúe el cierre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.