Los estudiantes del Secundario 50 del Santuario de Tres Pozos no solo participaran en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la posibilidad de alcanzar un tricampeonato en la categoría carruaje sino que van por más. Llegó a la redacción de TodoJujuy.com un audio contando sus objetivos y proyecciones futuras en relación a la fiesta.

Para saber más: Más de 90 instituciones participarán de la tradicional Pintada Estudiantil

Los estudiantes comienzan saludando y posteriormente afirman “Volvemos a participar de la FNE. Participamos con el objetivo de mostrar la cultura de Santuario de Tres Pozos y Salinas Grandes. Además queremos divertirnos”.

Mensaje de Santuario de Tres Pozos by Noticias TodoJujuy.com

En relación al trabajo del carruaje, aseguran que están próximos a terminarlo y agradecen a los padres que colaboran en esta tarea que es llevar un pedacito de su lugar a la Ciudad Cultural.

También te puede interesar: Presentaron las candidatas a reina departamental de San Pedro

Los chicos dedicaron un especial saludo a la directora, la Lic. María Teresa Campos, que acompaña continuamente a los estudiantes y año a año viaja a San Salvador de Jujuy para vivir la fiesta junto a ellos.

Para leer más: Se acerca la FNE y 13 departamentos ya eligieron a sus reinas

Es preciso recordar que el Secundario 50 no solo se llevó el primer premio en los últimos dos años sino también la admiración de todos los que veían el trabajo con el que llegaron a desfilar. TodoJujuy.com dialogó con ellos en los años anteriores y comentaron que su objetivo es mostrar las actividades productivas de la zona en el carruaje. Además especificaron que es un trabajo en el que colabora todo el pueblo en donde padres enseñan a sus hijos a trabajar la sal, la lana y la laja, principales sectores de producción que tienen en su lugar de origen.

Todo Jujuy - Santuario de Tres Pozos es una pequeña...

Santuario de Tres Pozos es una pequeña localidad del departamento Cochinoca en la provincia de Jujuy. Los chicos vienen desde muy lejos a defender el primer premio en su categoría.No andan con vueltas y llegan a la Ciudad Cultural con un carruaje que tiene detalles impresionantes y materiales inusuales. Te tiro un adelanto, USARON SAL!!!!!!

Posted by Todo Jujuy on Thursday, September 20, 2018

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario