Exequiel Lello.. 

Exequiel Lello habló de las tierras usurpadas en Palma Sola

La semana pasada el Gobernador Morales denunció la usurpación de tierras en Palma Sola. Según indicó el ministro de Producción se trataba de 23 mil hectáreas.

El 28 de abril el gobernador, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa junto al fiscal de Estado Mariano Miranda denunciando penalmente a funcionarios del Gobierno Nacional por Usurpación de Autoridad y Abuso de Autoridad. Al respecto, Exequiel Lello Ivacevich indicó que se trataba de más de 23 hectáreas que fueron entregadas a gente que "no podía producirlas".

Tierras usurpadas en Palma Sola: la entrega no tendrá efecto

En diálogo con Canal 4, el Ministro de Producción de Jujuy destacó que el Ejecutivo Provincial se enteró por redes sociales que en Palma Sola se realizaba un evento por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, donde se había determinado entregar 23 mil hectáreas a personas luego de llevar a cabo un relevamiento.

Al respecto, Exequiel Lello Ivacevich indicó que "muchas de estas asignaciones de las tierras fueron sin el diálogo con la provincia ni con el Ejecutivo de Palma Sola, fue una decisión unilateral de Buenos Aires". Asimismo, el funcionario detalló que se basaron en dicha entrega a través de una ordenanza del año 2016, la cual declaraba como zona campesina a Palma Sola.

EXEQUIEL LELLO IVACEVICH - Min. de Producción - TODOJUJUY.mp4

Importancia de recuperar las tierras usurpadas

Por otra parte, Lello Ivacevich hizo hincapié en que era importante atender el llamado y preocupación de los productores de Palma Sola ante esta situación, teniendo en cuenta que los militantes del Movimiento Evita "era gente que no podía producirlas".

"Es muy importante tener una reacción fuerte para proteger nuestra matriz productiva, por eso nosotros mediante políticas entregamos distintos programas provinciales y otorgamos maquinarias y otros elementos a las comunidades para no repartir tierras sin dar solución. Esto no se trata de tierras sino de infraestructura productiva".

Seguido, el ministro enfatizó que "en Jujuy desde el 2015 se recuperó la paz social para el desarrollo y la matriz productiva que tiene que ver con otras acciones y no con decisiones unilaterales y sobre terrenos que realizan producción".

Sin reconocimiento a la toma de tierras en Palma Sola

Finalmente, se dio a conocer que el relevamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar "no va ser reconocido ni tendrá ningún efecto porque se demostró que que las personas que recibieron las tierras tienen denuncias por usurpación", explicó Exequiel Lello Ivacevich.

palma sola.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: