Al respecto, Claudia Martino presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, comentó que “la disparada del dólar afectó muchísimo el precio de los medicamentos”, agregando luego: “el Indec reflejó en los últimos meses un aumento del 30% y nuestros números daban un 40%
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Farmacéuticos confirman que los medicamentos tienen un aumento de un 13%
“Pero en estos días hubo un nuevo incremento que va dentro de un 7 aun 10% en casi todas las líneas”, indicando más adelante: “de un día para el otro, los medicamentos subieron un 13%”.
En ese marco, la farmacéutica señaló que “era esperable por el aumento del dólar y todos los insumos de la industria son traídos de otros lados, acá no se fabrica nada, sólo se ensambla y si el dólar se estabiliza, seguirán los aumentos pero no serían tan bruscos”.
Te puede interesar:
“Sin dudas que esta situación empobrece a todo el sector, ya venimos con las unidades bajas y con este aumento va a ser peor. No obstante, la gente tiene que consultar, porque podemos tener una opción más económica y podemos ir viendo para resolver la situación entre todos”.
Martino sostuvo por último que “los medicamentos genéricos sirven en algunos casos, en otro no porque no todas las patologías están reflejadas dentro de los genéricos. Todos los medicamentos sufrieron este aumento, desde lo de uso crónico como los de uso estacional y los de venta libre”.