Atención. . 

Fin de semana largo: intensifican los controles en Jujuy

Desde la Secretaría de Seguridad Vial anticiparon que durante todo este fin de semana largo intensificarán los controles en las rutas de la provincia.

Estamos a mitad de este fin de semana largo y ya se registra mucho movimiento en las rutas de Jujuy. Desde la Secretaría de Seguridad Vial está reforzando los operativos de control a lo largo de toda la provincia.

Controles todo el fin de semana largo

Los operativos iniciaron el jueves de la semana pasada, que recordemos fue sólo feriado provincial en Jujuy producto de la conmemoración al General Arias, y se extenderán hasta el martes inclusive.

Lo que se va a controlar en cada uno de los operativos será lo siguiente:

- Circular con las luces bajas encendidas o DRL activado (luces diurnas LED) en cualquier momento del día.

- Respetar las velocidades permitidas.

- No consumir alcohol debido a que rige la Ley de Tolerancia Cero N° 6082.

- Usar siempre el cinturón de seguridad, el casco y las sillitas especiales para los niños.

Actividad y controles también en los diques de Jujuy

El intendente de los Diques, Víctor González, indicó a Canal 4 que desde el jueves comenzó a haber mucho movimiento por el fin de semana XXL. Asimismo, resaltó que no solo se vieron a pescadores por la zona, sino también a gente que fue a pasar el día.

"Este viernes la mañana muchos se fueron a pasar el día al dique. Se recorrió el lugar y brindamos recomendaciones para que la gente tome los recaudos necesarios y todos los pescadores conozcan todas sus obligaciones", manifestó el intendente.

"Se van a reforzar los controles en Ruta 8 en dirección al dique Los Alisos y en Ruta 9 a la altura de la Escuela N°312 y en la intersección con la Ruta Provincial 62", detalló el funcionario quien seguido también aseguró que a los pescadores se les solicitará los papeles correspondientes para poder llevar adelante las actividades de pesca.

"En la zona de los pescadores se les pedirá el carnet y permisos, esto es solo para el padre de familia porque para mujeres y niños, no es condición", explicó y finalmente acotó: "Para la gente que viene solo pasar el día, se permitirá que hagan asados en las zonas donde solo hay asadores".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: