Emoción.. 

Fue princesa de Pampita y ahora su hija es reina de la FNE 2024

La FNE atraviesa a una familia donde la madre fue princesa nacional, en el año que Pampita fue reina, y hoy la hija es representante del Santa Bárbara.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el año 1994, Daniela Sadir fue elegida Reina del Colegio Nacional N°1, y luego llegó hasta la instancia nacional donde la coronaron como princesa de Carolina Ardohain, conocida oficialmente como Pampita. En la FNE 2024, su hija Lola Aldonate, fue coronada en el Colegio Santa Bárbara como Representante.

Nervios y alegría: las sensaciones de Lola Aldonate en la FNE 2024

El pasado viernes 7 de junio, Lola Aldonate fue coronada como la flamante Representante del Colegio Santa Bárbara. En una elección totalmente emotiva, la joven que cursa cuarto año, fue elegida para vivir la FNE 2024 y representar a la institución capitalina en el mes de septiembre.

En ese marco, Lola relató que en un principio había pensado en presentarse pero después la idea le causó nervios y había desistido. Sin embargo, luego con sus amigas decidieron formar parte de la elección: "Me convencieron y se trata de eso, de compartir con amigas, en total somos nueve las que nos presentamos", dijo.

"La FNE es mucho más que la belleza que se elige, hay que ver el proyecto de la carroza, los de solidaridad como reina", manifestó la Representante del Santa Bárbara. Después resaltó que este lunes al retornar al colegio "la recibieron con mucha alegría".

ALDONATE.jpg
Lola Aldonate fue electa representante del Colegio Santa Bárbara

Lola Aldonate fue electa representante del Colegio Santa Bárbara

El recuerdo de la FNE por Daniela Sadir

Haciendo un repaso por lo que vivió en 1994, Daniela Sadir ponderó que en aquel momento "esa semana fue intensa", pero destacó: "Lo más lindo fue la elección del colegio porque está tu gente, tus compañeros y profesores, después se abre el juego y te acompañan tus papás, pero quedan los mejores recuerdos".

Miedo por la exposición con el avance de las redes sociales

En alusión a la elección de Lola como Representante en la FNE 2024, Sadir comentó su preocupación por tratar "de cuidar la otra cara de la fiesta". En base a esto, indicó que es necesario proteger a las candidatas del grooming y de la exposición en redes.

"Hay una apertura en redes, donde las chicas se exponen a que les manden solicitud o agreguen personas que tienen otras intenciones".

daniela sadir fne 1994.jpg

Lo lindo de la FNE

Asimismo, la ex reina provincial acotó que es importante resaltar la "parte linda" de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, expresando que "hay una apertura del juego donde no se discrimina, no separa y se disfruta en grupo".

"La FNE está muy organizada y el cuidado que tienen las chicas, tanto en lo estético, gente que las sostiene también desde lo emocional, las hinchadas que también están organizadas, es algo muy lindo".

Finalmente, Sadir dijo que le gustaría que su hija "viva tranquila el proceso" camino a lo que será la FNE en septiembre. "Quiero que lo viva día a día, caminando, que se conozca con las chicas, que disfrute, es muy linda la parte social de la FNE. Quiero que lleguemos a septiembre ayudando con florcitas, con la carroza, llevando comida a los carroceros", agregó.

lola aldonate y daniela sadir.jpg

Daniela Sadir, princesa nacional de Pampita

Daniela Sadir fue elegida en 1994 en primera instancia como la Reina del Nacional N°1. Luego, fue coronada como Reina del departamento Dr. Manuel Belgrano, y posteriormente, como Reina Provincial.

Al llegar a la última elección, la jujeña compartió momentos únicos con Pampita, quien en ese año fue elegida como Reina Nacional de los Estudiantes. Por su parte, Sadir fue elegida como princesa nacional.

pampita fne 1994.jpg

Cuándo es la FNE 2024: mirá el cronograma

Según lo establecido en el anuario escolar 2024 del Ministerio de Educación de Jujuy, la tan esperada Fiesta Nacional de los Estudiantes está programada del 18 al 28 de septiembre de este año.

Las actividades áulicas relacionadas con la Fiesta estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación.

¿Cuándo fue reina Pampita en Jujuy?

Pampita, cuyo nombre real es Carolina Ardohain, fue coronada como Reina Nacional de los Estudiantes en septiembre de 1994 en el estadio 23 de Agosto.

¿Qué es la Fiesta Nacional de los Estudiantes?

La Fiesta Nacional de los Estudiantes es una festividad que se celebra en distintos puntos de la Provincia de Jujuy. Esta fiesta tiene lugar durante la Semana del Estudiante y da la bienvenida a la primavera, que comienza el 21 de septiembre. Se celebra a fines de septiembre por aproximadamente 10 días, conmemorando el cambio de estación y a la juventud mediante varios eventos principales dirigidos principalmente a los estudiantes de educación secundaria.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Embed - DANIELA SADIR Y LOLA ALDONATE - Madre e hija reinas de la FNE

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: