Hace un año se presentó el proyecto para efectuar el cobro de salud a extranjeros en la provincia de Jujuy, en enero de este año se avivó el debate tras conocer el caso de Manuel Vilca y finalmente miércoles 6 de febrero la legislatura jujeña aprobó la ley.

También te puede interesar: Hoy operan a Manuel Vilca, el músico jujeño accidentado en Bolivia

El tema tuvo a Jujuy en el centro de las miradas a nivel nacional por esta determinación única en el país y Gerardo Morales, gobernador de la provincia, se expresó en Twitter en reiteradas ocasiones. En el día de hoy celebró que la Asamblea Legislativa Plurinacional “está escuchando el pedido de la provincia de Jujuy”. Según explicó el primer mandatario provincial, se modificaría el artículo 5° ampliando y detallando la cobertura de salud a los extranjeros en Bolivia.

Para saber más: Morales volvió a pedirle a Bolivia que trate con Argentina la atención médica recíproca

Leer más: El proyecto para cobrar la atención médica a extranjeros está "cajoneado" en el Congreso

Morales escribió en uno de sus tuits “Reivindicamos que el planteo realizado por Jujuy está modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia, ya que se ha eliminado el término “residente” y se asimila el trato a extranjeros con el de los bolivianos”.

Embed
Embed
Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario