El anuncio del tratamiento de la nueva Grilla de Clasificación docente puso en alerta a los gremios de la provincia, quienes aseguraron que fueron consultados por el Ministerio de Educación pero sus aportes no se tomaron en cuenta. Por este motivo convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este martes.

“La Grilla de Clasificación es el instrumento a través de la cual se valoriza la carrera del docente, allí se tiene en cuenta todo lo que hizo en su carrera y establece un orden de mérito a través de la cual nos califica la Junta Calificadora”, explicó Darío Abán, secretario general de ADEP, y destacó que la grilla que se está utilizando tiene aproximadamente 50 años.

“Tenemos titulaciones que no son reconocidas en nivel Primario y si en Medio, necesitamos imperiosamente que se actualice”, agregó Abán.

Por otro lado, indicó que los gremios tuvieron dos reuniones con el Ministerio de Educación. “Fuimos con toda la documentación bajo el brazo pero no respetaron los acuerdos que hicimos, desde el primer momento pedimos que la grilla se socialice”, explicó.

“El Ministerio nos toma como tontos, por eso marcharemos para que pare este atropello del que estamos hartos”, explicó y finalizó convocando para mañana martes 3 de diciembre a las 9 de la mañana en la sede gremial, desde donde marcharán hacia la Legislatura y el Ministerio.

Te puede interesar: ADEP conovoca a un paro docente con movilización para el martes 3 de diciembre

Por otro lado, el secretario general de CEDEMS, Jorge Montero, destacó que “hoy empieza una jornada de lucha apoyada por la mayoría de los docentes por el tratamiento de la nueva Grilla de Calificaciones en la Legislatura”.

“Tuvimos reuniones con el Ministerio pero nuestros aportes no fueron considerados. Nosotros pedimos que la grilla se baje a cada establecimiento y se trate en jornadas institucionales pero no fue escuchado”, dijo Montero y agregó que “nos parece extraño que la quieran aprobar a como dé lugar”.

“Desde esta noche haremos una vigilia y esperamos que los diputados recapaciten”, agregó y subrayó que esperan el apoyo de toda la docencia de Jujuy.

Finalmente, después de una reunión de la Comisión Directiva, Montero anunció que el paro continuará como estaba programado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario