Paritarias. 

Gremios estatales solicitarán 45% de recomposición salarial

El Gobierno anunció que en 15 o 20 días llamarán a los gremios estatales para iniciar con el diálogo por las paritarias.

Luego de que el Gobierno de Jujuy diera a conocer que en 15 o 20 días iniciarían las conversaciones con los gremios estatales por las paritarias, desde ADEP adelantaron que solicitarán "un 45% de recomposición salarial" tras un análisis y estudio a nivel nacional, como así también debido "a la realidad de la provincia".

En la jornada de este miércoles, el Ministro de Trabajo de la Provincia informó que próximamente estarían iniciando las conversaciones con los gremios estatales para dar inicio con el diálogo por las paritarias, "recordando que este próximo sueldo viene con recomposición la cual fue acordada en los primeros meses del año", indicó Normando Álvarez García.

Además, el funcionario provincial ponderó "la voluntad del Estado de recibir a las entidades gremiales, y definir en conjunto para el segundo semestre del año, los incrementos salariales de los trabajadores estatales".

reunion paritarias.jpg

PEDIDO DE REAPERTURA DE PARITARIAS POR LOS GREMIOS

En diálogo con Todo Jujuy, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales de la Provincia (ADEP), Darío Abán, indicó que hace bastante tiempo vienen solicitando al Gobierno la reapertura de paritarias para "tratar el tema salarial y las condiciones laborales de los trabajadores docentes y estatales".

Seguido, el referente gremial hizo alusión a que tras el anuncio del Ministro de Trabajo acerca de la pronta convocatoria para tratar las paritarias, quieren charlar sobre el desfasaje inflacionario que hubo con respecto a otros salarios, "ya que la paritaria anterior no estuvo reflejada en los índices que estaban establecidos en el primer semestre, marcando una pérdida importante del poder adquisitivo del docente y de todos los estatales", agregó.

Finalmente, respecto al porcentaje que presentarán en la reunión, Abán manifestó que "basados en estudios y análisis, la recomposición salarial sería cerca del 45%". Posteriormente, acotó que a pesar de los planteos a nivel nacional, los gremios estatales de Jujuy, esperan "que la negociación salarial esté a la altura de lo que está pasando en la provincia".

DARÍO ABÁN - Secretario general de ADEP

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: