“Al Gobierno le pedimos que sepa leer bien lo que está pasando con los trabajadores. Al gobernador le pedimos que nos convoque para poder seguir dialogando y discutiendo -dijo el dirigente- queremos una recomposición del salario por el azote inflacionario que sufrimos”, manifestó.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gremios inician reclamo: “Estamos dispuestos al diálogo”
Por la medida de fuerza que afectará algunos servicios, Aramayo también les habló a los ciudadanos: “les decimos que agotamos todas las instancias de diálogo. Nos gustaría que el conflicto no continúe”, dijo y manifestó que el aumento ofrecido es del 11 % sobre los salarios de enero, lo que lo convierte en un aumento real de 9 %.
“Nuestra contrapropuesta fue razonable, son 6 puntos pedidos por salarios y adicionales. Es posible que nos den una respuesta favorable. El jueves a las 10:30 nos juntamos para evaluar el paro y decidir el futuro, en función de que haya o no respuesta del gobierno”, puntualizó.
Sadop al paro
La secretaria general Silvia Valverde afirmó que “los docentes privados, en muchos casos, estamos en inferioridad de condiciones. Si bien el salario debería ser el mismo, no cobramos igual que los estatales. Generalmente dos meses después recibimos los aumentos. Estamos pidiendo un 42 % de aumento. Hoy el aumento es de 180 pesos para cada docente. Es insuficiente”, dijo y reiteró el pedido que se unan a la medida “pedimos a los docentes que se sumen. Tiene que llamar al colegio para informar sobre su ausencia. Creemos que va a haber una adhesión grande”, finalizó.