Morales: “el paro de los gremios es netamente político”

Tras el anuncio de las medidas de fuerza por parte de los gremios docentes de la provincia para mañana y el miércoles, el gobernador de la provincia aseguró que se trata de una medida con tinte político. Recordó también que ofrecieron un aumento del 33% cuando la media nacional fue del 31%.

Finalmente los gremios docentes decidieron adherirse al paro para mañana y el miércoles, tras no aceptar la propuesta del gobierno de la provincia. Recordemos que ofrecieron un 33% contra el 31% que se otorgó en la mayoría de las provincias. Pese a esto, no estuvieron conformes ya que decidieron mantener la medida de fuerza.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia, sostuvo que “se trata de un paro político, lamento que hayan cortado el diálogo, ya que nosotros otorgamos un aumento superior a la pauta nacional y por encima de 18 provincias del país”.

Dijo además, que le llamaba la atención con el anterior gobierno tuvieran tanta tolerancia, “recordemos que nosotros siempre otorgamos los aumentos según la pauta nacional”.

Morales considera que el incremento es razonable, por lo que no entiende el motivo de profundizar las medidas de fuerza. “La única interpretación es que tiene un sentido político que obviamente no comparto”, volvió a repetir.

De todas maneras aseguró que siempre estarán abiertas las puertas del dialogo, por más que haya un nivel de disidencia más fuerte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: