SMN.. 

Hay alerta en Jujuy por frío extremo: las zonas más afectadas

Varias localidades de la provincia de Jujuy se encuentran bajo alerta a raíz de las bajas temperaturas. Te contamos los detalles del SMN.

Qué localidades están bajo alerta por frío extremo

El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara, son las localidades afectadas.

Para San Salvador de Jujuy, el pronóstico dice que durante este miércoles, la más baja será de 3º, aunque la máxima llegará a los 15º. Una situación similar se prevé para la zona del ramal. El jueves, el tiempo empezaría a mejorar ya que se estima que las temperaturas máximas llegarán a los 20º y el viernes a los 22º.

Qué significa alerta amarilla por frío extremo

Efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Frío.
Alerta por frío en Jujuy.

Alerta por frío en Jujuy.

Llegada del invierno

El solsticio de invierno se trata de un evento astronómico que indica el fin del otoño y da inicio a la estación del año más fría. Además, se experimenta el día más corto del año, ya que el Sol se pone más temprano de lo normal. A partir de este momento, las noches se empezarán a acortar hasta llegar al verano.

La fecha en que ocurre no siempre es exacta, puesto que varía entre el 20 y 22 de junio. Es común que en el almanaque se establezca que el invierno empiece a partir del día 21, pero es más que nada una estimación. Esta estación en realidad arranca en el momento que se da este fenómeno.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: