"La resolución final del Ministerio de Trabajo da cuenta de todo lo que denuncié. Es lamentable y gratificante que un organismo haya tenido que intervenir para esto", aseguró Hilda Soto luego de conocerse la multa impuesta a Yolanda Canchi y el instituto Myriam Gloss por incumplimientos de las leyes laborales.
"Esto pone en riesgo el aspecto del sindicato porque como gremialistas no podemos violar las leyes laborales en desmero del salario de los trabajadores que es por lo que luchamos", agregó Soto.Además, subrayó que "Canchi estaba advertida sobre el costo tributario que esto tendría".
Por último destacó que desconocía lo que estaba pasando en el instituto Myriam Gloss y los empleados del instituto se comunicaron con ella. "Tienen sueldos de 4 y 5 mil pesos, una falta grave", aseguró.
Con respecto a la actualidad de ATSA destacó que "la situación gremial está paralizada, no hay una contención hacia los afiliados y, por el contrario, se ejerce violencia hacia ellos". "El sindicato tiene que tener nuevos aires y bregar por una mejor dirigencia", finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.