Un llamativo hecho tuvo lugar en el barrio San José de la ciudad de Humahuaca. Vecinos detectaron que un animal había caído a una alcantarilla luego de ser perseguido por un grupo de perros y no podía salir del mismo.
Por este motivo, se comunicaron con efectivos de la Policía y los Bomberos, quienes lograron rescatarlo mediante el uso de cuerdas y pudieron ponerlo a salvo hasta que llegó el personal especializado en fauna silvestre.
Se trataba de un carpincho, cuya presencia llamó la atención de todos porque no es un animal autóctono de la zona y no saben cómo llegó a la ciudad histórica.
El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Vive en zonas de bosques y sabanas tropicales donde hay ríos, arroyos y lagunas, generalmente bañados por pastizales. En nuestro país se lo puede encontrar en Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y algunas zonas del norte Salta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.