ANSES.. 

IFE: mañana se vence la fecha de inscripción

Desde ANSES habían extendido los plazos para que los interesados se anoten en el IFE que se pagará a fines de este mes y en junio.

Los beneficiarios que aún noinscribieron en el IFE tienen solamente hasta el sábado 7 de mayo para inscribirse desde la página de ANSES y seguir los pasos correspondientes.

Mientras que aquellas personas que ya se anotaron deben realizar la segunda etapa que consta en completar una declaración jurada que informe que necesitan el bono y cumplan con los criterios económicos/patrimoniales.

Además, la persona deberá cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Habrá tiempo de inscribirse hasta el 7 de mayo, que es el día que cierran las inscripciones. ¿Quiénes no pueden cobrar el IFE?

Extendieron horarios en ANSES

La filial de la Anses en Jujuy amplió sus horarios de atención durante esta semana con el fin de poder ayudar a todas las personas que necesiten validar sus datos para poder quedar registradas entre las beneficiarias del nuevo bono de refuerzo de ingresos, popularmente denominado "nuevo IFE".

Cuando me entero si cobro el bono de $18.000

El 5 de mayo se informará a las personas si les corresponde o no el cobro del bono, luego de que ANSES haga una evaluación económico patrimonial de cada persona que haya solicitado el refuerzo.

¿Qué es la evaluación económico patrimonial?

Las personas que soliciten el bono deberán tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos, es decir, ingresos mensuales inferiores a $77.880. Además, no deberán tener propiedades a su nombre, ni dos autos o un auto comprado en el último año. También se analizarán gastos realizados con tarjetas de crédito y débito. ¿Quién cobra el bono de $18.000?

Los que cobran el bono de $18.000 son los trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares (registradas y no registradas), monotributistas A y B y monotributistas sociales. Se abonará en dos partes, 9 mil en mayo y los otros 9 mil en junio.

Menos los jubilados y pensionados, el resto de las personas deberán inscribirse en la web de ANSES. Incluso los beneficiarios de prestaciones como Potenciar Trabajo, AUH, AUE, Desempleo y becarios Progresar deberán inscribirse. Si una persona necesita el bono y está en condiciones de cobrarlo, pero no se anotó, no recibirá el beneficio. Cuántos miembros de la familia lo pueden recibir?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: