IFE.. 

IFE: Anses extiende los horarios de atención en Jujuy

Será para quienes deban validar sus datos para poner cobrar el nuevo bono IFE de refuerzo de ingresos y no tengan medios electrónicos para hacerlo.

La filial de la Anses en Jujuy amplió sus horarios de atención durante esta semana con el fin de poder ayudar a todas las personas que necesiten validar sus datos para poder quedar registradas entre las beneficiarias del nuevo bono de refuerzo de ingresos, popularmente denominado "nuevo IFE".

Según explicó a Canal 4 el titular jujeño de Anses, Adrián Mendieta, están atendiendo en horario corrido y con turnos. "Calculo que hubo el triple de atenciones de las que tenemos todos los días. Además, tenemos una directiva a nivel nacional de recibir a todas las personas que necesiten actualizar sus datos".

ADRIÁN MENDIETA - Titula de Anses Jujuy TJ.mp4

¿Cuándo atenderá la Anses para validar los datos para el IFE?

Mendieta comentó que quienes no pudieron hacer la validación de sus datos deberán hacer el segundo paso: la inscripción, que está abierta hasta mañana. En principio, el 5 de mayo era el vencimiento del plazo para hacerlo pero luego lo extendieron hasta el sábado 7, por lo cual podría cambiar también la atención de Anses el sábado, aunque aún no hay novedades al respecto.

"El principal problema que vemos - detalló - es que la mayoría de las personas no tienen CBU y el sistema lo solicita para realizar el trámite". Esto, por el momento, se puede hacer en la Anses hasta el viernes.

En la oportunidad de pago de este bono de refuerzo de ingresos habrá entre dos y tres veces más beneficiarios que en el caso del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) oficial que se pagó en 2020 a 185 mil titulares. Esto se debe a que aquel era un ingreso por familia y el bono actual es individual, por lo cual puede recibirlo más de una persona en cada grupo familiar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: