Al respecto, Tecchi comentó que “el tema tuvo repercusiones en medios nacionales”, explicando luego que “por una decisión inadecuada de autoridades anteriores, un sector importante se encontró con irregularidades con la Afip”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Impuesto a las ganancias en la UNJu
En ese marco, dijo que “estamos trabajando en forma conjunta, por eso se ha dispuesto un mecanismo que va a permitir ir regularizándola situación, con asistencia técnica y financiera por parte de la UNJu. Los docentes tienen que acercarse con los papeles que cada uno tiene para evaluar la asistencia que necesita”.
Tecchi habló también sobre el pedido de aumento por parte de los docentes, manifestando que “han sido convocados por el Ministerio de Educación y por el Consejo Interuniversitario nacional, para iniciar la discusión salarial”.
Recordó que “tenemos un acuerdo que rige hasta junio, pero es importante que ya estemos iniciando las conversaciones en el marco del conjunto de las universidades nacionales”.
“Confiamos en que los primeros días de mayo podamos tener resuelto el nuevo arreglo salarial hasta junio del año que viene. Creo que las conversaciones serán de acuerdo a lo que se hizo con los gremios docentes en general”, concluyó.